Yesenia Ponce renunció a Cambio 21 y fue incorporada a la bancada PPK

Con esta incorporación, la bancada de Peruanos Por el Kambio ya no desaparecerá

Yesenia Ponce, la salvadora de la bancada PPK.

La legisladora Yesenia Ponce (ex Fuerza Popular) renunció este jueves a Cambio 21. La información fue confirmada por la congresista Maritza García en Canal N por la tarde.

Según comentó, los motivos de su alejamiento tienen que ver con que no ha podido trabajar en la bancada de "manera articulada" con los demás legisladores. 

A la misma hora en la que García confirmaba este hecho, un tuit de la bancada de Peruanos por el Kambio confirmaba la incorporación de Ponce al oficialismo.

"La congresista Ponce se acaba de incorporar a la bancada PPK. ¡Bienvenida!", se lee en el encabezado y en la foto aparece ella junto a Clemente Flores, Jorge Meléndez, Sergio Dávila y Alberto Oliva. 

La controversia está en que según Maritza García, la salida de Yesenia Ponce de Cambio 21 aún no estaba definida ya que un grupo de legisladores iba a evaluar el pedido. "Aún no nos hemos reunido", comentó.

"Vamos a tomarlo a consideración, hasta este momento no hay documento oficial sobre la aprobación de la denuncia. Corresponde al vocero dar la información", dijo sobre este caso.

De darse oficialmente todo el procedimiento, Ponce sumaría el quinto integrante a la bancada de Peruanos por el Kambio y tras el alejamiento de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca la bancada no se disolvería.

LEE TAMBIÉN: Aráoz, Choquehuanca y Bruce renuncian a PPK y dejan sin bancada al oficialismo

Relacionadas