Wilfredo Oscorima: Un pasado sentimental que no se borra

Wilfredo Oscorima, amigo de la presidenta Dina Boluarte habría hecho tatuar con su nombre y apellido a sus parejas sentimentales. Además, se conoció que fue denunciado por el presunto delito de violación contra la libertad sexual

Wilfredo Oscorima: Un pasado sentimental marcado en la piel - Foto y video: América Noticias

Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, wayki y hermano del alma, como la misma presidenta de la república lo ha llamado, últimamente está en el centro de la polémica. ¿Qué más esconde el hermanito, waykicha de la mandataria Dina Boluarte? Esta semana saltaron versiones periodísticas sobre extrañas conductas y patrones repetidos en sus romances.

Wilfredo Oscorima tiene fama de conquistador empedernido, pues habría tenido 15 hijos con 12 mujeres diferentes, además, según reveló el informe periodístico, presuntamente hizo que sus parejas sentimentales se tatúen su nombre y apellido, en ocasiones sus iniciales dentro de un corazón, otras con declaratoria de amor incluida.

Un gesto de devoción y compromiso, que sella y marca que su amor le pertenece para la eternidad, un recordatorio permanente en sus pieles. Otra de sus peculiares muestras de cariño a personas cercanas definitivamente ha sido prestar sus costosos Rolex. En el 2012 lo acusaron de entregar dos relojes de oro a un magistrado del poder judicial y a un miembro del jurado electoral especial de Huamanga.

De sus 12 ex parejas sentimentales y madres de sus hijos, dos de ellas registran costosas propiedades en Lima, una de ellas más de 20, mientras otra 16, además de un carro de lujo que hizo noticia porque lo dejaron mal estacionado en el año 2022 en un centro comercial en Jesús María.

Esta última exrelación sentimental habría pedido el divorcio a Wilfredo Oscorima con las siguientes causales comportamiento deshonesto e inmoral manifestando variedad de hechos o situaciones como la ebriedad habitual, la reiterada intimidad amorosa con persona distinta del cónyuge, el dedicarse al tráfico ilícito de drogas

el tres veces gobernador regional de Ayacucho, fue denunciado por la policía en el año 2022 por el presunto delito de violación contra la libertad sexual. Una joven de 23 años, manifestó ante la policía que, desde una cuenta de Facebook, Wilfredo Oscorima Núñez, le propuso pagarle hasta 8 mil soles a cambio de que ella le envíe fotos desnudas.

Señalan a otra señorita, Susan Montes, vinculada a Wilfredo Oscorima, quien fue asistente de comunicaciones del gobierno regional, luego fue nombrada como gerenta nacional de Desarrollo Social. A ella se le inició un proceso disciplinario por actuar o influir en servidores públicos para obtener un beneficio propio o de terceros.

La defensa del wayki de la presidenta se presentó a la fiscalía para la audiencia de exhibición de los 3 relojes Rolex y una pulsera de oro que, Wilfredo Oscorima habría entregado a la mandataria. Objetos que fueron incautados por las autoridades.

El amigo de la presidenta Dina Boluarte tiene un pasado político marcado por graves cuestionamientos: la historia detrás de este ayacuchano de origen humilde, pero exitoso como empresario en el rubro de las tragamonedas.

En el 2010 fue elegido gobernador regional de Ayacucho, en el 2015 fue sentenciado a 15 años por el delito de negociación incompatible, y un año después fue detenido y recluido en un penal. Sin embargo, luego fue absuelto por la corte suprema.

De acuerdo a los registros del Ministerio Público, Wilfredo Oscorima, ha sido investigado por diversos delitos que van desde contra la administración pública, negociación incompatible y colusión agravada. Hoy es investigado por el Equipo Especial Lava Jato y al amigo de Dina Boluarte se le sindica haber favorecido a la empresa Obrainsa en la obtención de un proyecto, caso en el que incumplo reglas de conducta al no pasar control biométrico en 2023 y 2024, además de no entregar un informe del registro de sus actividades, acto que lo podría mandar a prisión preventiva.

Relacionadas