VRAEM: Denuncian secuestro de técnico de enfermería

El hombre regresaba al puesto de salud en el distrito de Vizcatán del Ene tras haber cumplido con una campaña de atención en la comunidad de Alto Mantaro cuando fue abordado por unos desconocidos

Colegas del técnico enfermero salieron a marchar por su desaparición desde el 7 de setiembre. / Video: América Noticias

Un técnico de enfermería se encuentra desaparecido desde el 7 de setiembre y sus colegas señalan que habría sido secuestrado. El hecho ocurrió en el VRAEM.  

Jorge Contreras Palacios es un técnico de enfermería que, según testigos, regresaba al puesto de salud en el distrito de Vizcatán del Ene tras haber cumplido con una campaña de atención en la comunidad de Alto Mantaro.

En el camino, la camioneta del personal de salud fue interceptada por sujetos que obligaron a bajar a Jorge y se lo llevaron asegurando que volvería en media hora, pero eso dependía de él.  

Ante esto, testigos de lo sucedido denunciaron el hecho que es materia de investigación policial en la comisaría de San Martín de Pangoa tipificado como violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro. 

Su paradero es incierto, por eso el personal de la micro red de Valle Esmeralda decidió hacer pancartas y recorrer las calles pidiendo el retorno del técnico de enfermería que ya lleva desaparecido 5 días 

El personal de salud del distrito de Río Tambo espera acciones inmediatas que den con el paradero de su compañero.  

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas