Vladimir Putin condenó alzamiento del Grupo Wagner y afirmó que detuvo "un derramamiento de sangre"

El presidente ruso agradeció a sus connacionales su "patriotismo" y "unidad", al mismo tiempo que responsabilizó a Ucrania y a Occidente de la rebelión frustrada del grupo de mercenarios que intentó marchar hacia Moscú

Vladimit Putin. Video: Canal N

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró este lunes que durante la rebelión abortada del grupo paramilitar Wagner dio la orden de evitar “un derramamiento de sangre” que, según él, buscaban Ucrania y Occidente, al tiempo que agradeció a los rusos su “patriotismo” y su unidad.

“Desde el comienzo de los acontecimientos, se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre”, dijo Putin durante un discurso televisado.

Asimismo, el mandatario ruso indicó que los miembros de Wagner deben unirse al ejército o irse a Bielorrusia, después de que el grupo paramilitar intentara una rebelión armada este último fin de semana.

“Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos (...) Quien quiera puede ir a Bielorrusia”, dijo Putin.

PRIGOZHIN NEGÓ QUERER TOMAR EL PODER

Putin habló dos días después de la rebelión armada de Wagner encabezada por Yevgueny Prigozhin. La rebelión de Prigozhin, un multimillonario otrora aliado de Putin, duró 24 horas y terminó el sábado.

Antes, Prigozhin negó en un mensaje de audio que quisiera tomar el poder en Rusia y justificó su rebelión abortada porque quería salvar su organización y poner en evidencia los “graves problemas de seguridad” en el país.

Relacionadas