EN VIVO | Fiestas Patrias: Actividades de la presidenta Dina Boluarte por 28 de julio

Dina Boluarte realiza diferentes actividades como el mensaje a la Nación y el tedeum

Presidenta Dina Boluarte. Foto: Andina
Presidenta Dina Boluarte. Foto: Andina

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte Zegarra, cumplirá diversas actividades este 28 de julio como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En agenda está la misa y tedeum en la Catedral de Lima, el mensaje a la Nación en el Congreso de la República del Perú, entre otros.

SIGUE EN VIVO AQUÍ LAS ACTIVIDADES DE DINA BOLUARTE

 

Muy temprano, la jefa de Estado recibió los saludos protocolares de todos los miembros del Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno, encabezado por el premier, Alberto Otárola. Luego de unos minutos, Boluarte y sus ministros llegaron a la Catedral de Lima para el tedeum.

Dina Boluarte y su gabinete. América Noticias
Ministros de Estado. América Noticias

La jefa de Estado, ministros y otras autoridades participaron en la misa solemne y el tedeum, encabezado por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quien invocó a los políticos a ponerse a la situación de los que más sufren.

Tedeum por Fiestas Patrias. América Noticias

Minutos antes del mensaje a la Nación, un grupo de manifestantes se concentró frente al Parque Universitario, el cual intentó ingresar a la avenida Abancay; sin embargo, el contingente policial no permite la entrada de estas personas.

Marcha en el Parque Universitario. América Noticias

Dina Boluarte llegó al Congreso para dar su mensaje a la Nación. Bancadas de izquierda mostraron carteles en contra de su gobierno

Dina Boluarte. América Noticias

La jefa de Estado inició su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en medio de aplausos. Bloques de izquierda gritaron algunas frases dirigidas a la presidenta

DIna Boluarte. América Noticias

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió en su mensaje a la Nación sobre la convulsión social que hubo en el país tras el golpe de Estado de Pedro Castillo y pidió perdón a las familias de todos los deudos en nombre del Estado.

Dina Boluarte sobre manifestaciones. América Noticias

La jefa de Estado anunció que solicitará la delegación de facultades para luchar contra la delincuencia, la seguridad ciudadana y enfrentar el Fenómeno del Niño. Además, adelantó la presentación de cinco proyectos de ley.

Dina Boluarte sobre seguridad ciudadana. América Noticias

Relacionadas