VMT: Pobladores marchan en reclamo de agua y desagüe para su distrito

Los vecinos de VMT han intentado establecer diálogos con las autoridades, incluso se han llevado a cabo reuniones con el Ministerio de Vivienda, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias

La manifestación se desarrolla de manera pacífica y los pobladores esperan que sus demandas sean atendidas. / Video: Canal N

Decenas de pobladores de Villa María del Triunfo marcha para exigir soluciones a la falta de agua y desagüe que afecta miles de asentamientos humanos en la capital.  

En diálogo con Canal N, Roberto Carhuancho, vocero de la protesta, dijo que la denominada “Marcha de Sacrificios” fue convocada con el objetivo de solicitar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, atienda dicha demanda.  

Comisión multisectorial  

En esa línea, piden que se conforme una comisión multisectorial de alto nivel político para abordar y solucionar los diversos problemas que aquejan a los asentamientos humanos. 

Peruanos sin agua 

Según Carhuancho, aproximadamente dos millones de peruanos se ven afectados por la falta de agua y desagüe en diferentes zonas de Lima, como Villa María, Lima Sur, Lima Norte y Lima Centro. 

Al respecto, consideran injusto que estas comunidades vivan en condiciones precarias sin servicios básicos, como el agua potable y el sistema de desagüe. 

Cuestionan a ministra de Vivienda 

Los pobladores han intentado establecer diálogos con las autoridades, incluso se han llevado a cabo reuniones con el Ministerio de Vivienda, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.  

“Se formó una comisión técnica para resolver los problemas. Se instaló la mesa y la ministra brilló por su ausencia. Pedíamos la presencia de los viceministros y tampoco asistieron y frente a esas reuniones y actas que no se cumplieron por eso que estamos haciendo esta marcha”, expresó.

“Esta es una respuesta a la provocación de la ministra de Vivienda”, acotó Roberto Carhuancho, vocero de la marcha.

La manifestación se desarrolla de manera pacífica y los pobladores esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes.

Relacionadas