Plaza San Martín: Video muestra a manifestantes usar pirotécnicos previo al incendio en casona

Central de monitoreo de la Municipalidad de Lima captó instantes previos al incendio en casona. También, se registró presencia de varias fogatas en la zona. 

Cámaras de seguridad. / Video: Canal N

Central de monitoreo de la Municipalidad de Lima captó instantes previos al incendio en casona ubicada en la cuadra 2 del jirón Lino Cornejo en la plaza San Martín.

Las cámaras de seguridad muestran que los manifestantes habrían usado artefactos pirotécnicos. Se ve cómo ellos utilizan este aparato, lo lanzan contra la pared de una vivienda de la zona para que termine por rebotar en la pista.  

Asimismo, se observa varias fogatas que podrían haber provocado el lamentable incendio que destruyó dicha vivienda considerada como un monumento histórico y fue restaurada hace poco. Esta edificación quedó completamente destruida. 

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, dijo que estas imágenes serán materia de investigación para los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía con el objetivo de establecer las causas del siniestro.  

A su vez, aseguró que las bombas lacrimógenas no generan luz por lo que descartó que haya sido causa del incendio.  

Luego, mencionó que estas personas estaban ubicadas es a tan solo 50 a 60 kilómetros de la casona. Además, lo ocurrido fue a 15 minutos antes de que empiece a quemarse la casona.  

Posteriormente, precisó que las cámaras de seguridad se enfocaron a captar a los manifestantes que realizaban estos actos vandálicos.  

Relacionadas