Ministro Romero: Captura de 4 terroristas en el VRAEM es uno de los trabajos más potentes

El titular del Ministerio del Interior además agradeció el respaldo de 35 alcaldes de Lima y regiones a su gestión

Romero Fernández también saludó el respaldo que un grupo de alcaldes de Lima y otras regiones / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, resaltó que la reciente captura de cuatro integrantes de Sendero Luminoso en el Vraem es “uno de los trabajos más potentes” que la Policía ha realizado, en conjunto con las Fuerzas Armadas, en materia de lucha contra el terrorismo.

“Es uno de los trabajos más potentes que hemos tenido últimamente sobre el comité central. Estos terroristas serían los que suceden a José Quispe Palomino, lo que es el principal terrorista. La señora presidenta ha declarado un combate agresivo puntual contra los terroristas y contra la delincuencia del crimen organizado”, dijo el ministro Romero en conferencia de prensa.

PREFECTOS DEBEN SER EL EJEMPLO

El ministro Vicente Romero además informó que entre los detenidos se encuentran familiares de líderes de Sendero, que fueron abatidos y que los que asumirán el mando del grupo terrorista.

“La detención de los cuatro terroristas, que corresponden a Sendero, uno de ellos es José Niño, hijo del cámara José y también la madre de la camarada Vilma. Además de la detención de Romeo, hijo del cámara Julio y Andrés, hijo de Yuri”, dijo el ministro Romero.

El integrante del Poder Ejecutivo además resaltó que los prefectos “deben ser un ejemplo” de funcionarios, así como articuladores sociales. El ministro del Interior dio estas palabras luego de que le preguntaran, por el trabajo de exprefectos en la formación del partido de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República.

“Yo creo que obviamente hay una gran cantidad de prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores que muchas veces se escapan de hacer una buena verificación, sin embargo, mi recomendación para ellos es que justamente sean los representantes de las comunidades”, indicó. 

AGRADECIMIENTO POR APOYO DE ALCALDES

Romero Fernández también saludó el respaldo que un grupo de alcaldes de Lima y otras regiones le dieron a su gestión, en medio de un contexto donde el titular del Ministerio del Interior será interpelado.

“Referente a los alcaldes, primero agradecer por esta contribución, esa deferencia que han tenido los alcaldes de apoyar a la gestión, creo que son los testigos más mediatos con quienes hemos trabajado articuladamente, juntos por la seguridad ciudadana, muchas gracias”, dijo Romero.

El general de la Policía en situación de retiro afirmó que la PNP continúa trabajando, para dar con la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.

“Referente a Vladimir Cerrón, seguimos trabajando para poder poner en maños de la justicia como corresponde. Vienen trabajando los órganos de inteligencia”, indicó.

Relacionadas