Mendoza: "PPK debe dar la cara y explicar su relación con Odebrecht"

Ex candidata presidencial dijo además que se debe asegurar la autonomía del Ministerio Público

Verónika Mendoza. Foto: Andina

Verónika Mendoza. Foto: Andina

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe “dar la cara y explicarle al país su relación” con la empresa brasileña Odebrecht, esto luego de las declaraciones del ex CEO de esta compañía ante los fiscales peruanos. 

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Frisch sostuvo que “hoy más que nunca” se debe asegurar la “autonomía del Ministerio Público”, para que investigue “a todos con la misma vara”.

LEE: Duberlí Rodríguez: “Debe esperarse versión oficial de las declaraciones de Odebrecht”

“El presidente de la República debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht. Y hoy más que nunca se debe asegurar la autonomía plena del Ministerio público, para que investigue a todos con la misma vara, caiga quien caiga”, escribió Verónika Mendoza.

Como se recuerda, el diario El Comercio reveló que Marcelo Odebrecht declaró ante los fiscales peruanos que PPK fue contratado por la constructora para que brinde asesorías.

LEE: Odebrecht: Si PPK estaba entre los favoritos, recibió aportes

Asimismo, Odebrecht sostuvo que si PPK estuvo entre los candidatos favoritos para ocupar el sillón presidencial en el 2011, es probable que su empresa le haya hecho aportes a su campaña.