Vecinos de Surco piden revisar proyecto de intercambio vial en Benavides

Rutas de Lima remarcó la importancia de la obra en beneficio de miles de usuarios de la ruta hacia San Juan de Miraflores. 

Imagen: Rutas de Lima (referencial)
Imagen: Rutas de Lima (referencial)

Los vecinos de la urbanización Valle Hermoso en Surco protagonizaron un plantón para manifestarse en contra del Intercambio Vial a Desnivel Benavides, obra a cargo de la empresa Odebrecht por encargo de Rutas de Lima para solucionar la carga vehicular en el puente Benavides. 

[LEE: Empiezan obras del intercambio vial en Av. Benavides]

Según una de las vecinas, Carmen Rosa de Ureta, esta obra que inició el pasado 15 de octubre, no fue consultada a los vecinos de la zona y aseguró que el proyecto no está bien planteado pues todo el tráfico vehicular de los vehículos que salen de la avenida Salvador Allende, se concentrará en la avenida Cristóbal de Peralta, perjudicando a quienes quieran salir de la urbanización.

En ese marco, agregó que no se ha tenido en cuenta un estudio de impacto ambiental pues ahora los vehículos, en su mayoría de transporte público y de carga pesada, se concentrarán en la zona. Por ello, pidió al alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca y a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que revisen el proyecto a fin de dar una solución alternativa. 

Rutas de Lima: “Es la mejor solución”

Por su parte, Rutas de Lima aseguró que el proyecto sí fue consultado con los vecinos y que constituye la mejor solución para la carga vehicular aprobada por instituciones diferentes involucradas en temas de tránsito. 

Respecto a La queja de los vecinos, remarcó que el proyecto contempla otras soluciones como la ampliación de las vías y del tiempo de los semáforos a fin de obtener un tránsito fluido en la zona. 

 

Asimismo, lamentó que este proyecto genere molestias entre algunos vecinos, sin embargo resaltó la necesidad de ejecutar el mismo a fin de beneficiar a miles de usuarios que transitan a diario por dicha ruta. 

Relacionadas