Vacancia a PPK: ministros amenazan con renunciar si moción es aprobada

Los titulares de diferentes carteras cerraron filas en favor del mandatario a propósito de este nuevo pedido para sacarlo del cargo

PPK y sus vicepresidentes

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, anunció que renunciará a su cargo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski es vacado. Por otro lado, el titular de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, dijo confiar en la lealtad del vicepresidente, Martín Vizcarra.

A pesar del crispado ambiente político actual y con un proceso de vacancia, los ministros siguen sus labores. Pero también se dan un tiempo para opinar sobre el tema político que mantiene en expectativa al país.

"Si en caso ocurriera lo peor yo inmediatamente presentaré mi carta de renuncia, porque me debo al presidente, mi lealtad está al 100% con él y voy a dar un paso al costado", dijo Jorge Meléndez.

LEEMinistro del Interior fue citado por la Comisión de Defensa para el 3 de abril

"Yo no me atornillo a ningún cargo, cuando el presidente considere necesario dejaré el ministerio. Mientras esté en él hasta el último día trabajaré con todo el esfuerzo posible para sacar el Perú adelante", comentó a su vez Ferreyros.

Aseguró además que un turbio ambiente político no contribuye en nada en el desarrollo económico del país. El titular de Comercio Exterior criticó al Congreso por tomar esta iniciativa.

"El presidente Kuczynski fue electo para gobernar cinco años y la intención de vacancia del Congreso me parece un despropósito absoluto. El presidente debe de gobernar hasta el 2021", comentó Ferreyros quien dijo que confía en el vicepresidente.

LEE TAMBIÉN: Año escolar 2018: Solo uno de cuatro colegios está en condiciones óptimas

En tanto, el titular de Educación Idel Vexler dijo que espera que la vacancia no se produzca y también saludó al vicepresidente Martín Vizcarra. "No tengo dudas de que la vacancia no se va a producir".

El titular del Interior, Vicente Romero, pidió que se deje trabajar al mandatario. "Estamos más de 15 años en democracia, por qué no continuar, no dejemos que otras personas destruyan al país".

Relacionadas