Ministros indican que cambios en el gabinete son decisión de la presidenta Dina Boluarte

La ministra de Vivienda, de Desarrollo Agrario y de la Producción mencionaron que están sujetos a una constante evaluación, tanto por la presidenta como por la población

La presidenta Dina Boluarte se enfrenta a una demanda colectiva para llevar a cabo cambios significativos en su equipo. / Video: América Noticias

La reciente exigencia de varias bancadas parlamentarias del Congreso ha puesto en el punto de mira la reestructuración del gabinete ministerial.

La presidenta Dina Boluarte se encuentra bajo la presión de considerar cambios en su equipo, una decisión que recae exclusivamente en sus manos.

Ministros responden

Desde Piura, Hania Pérez de Cuéllar, la ministra de Vivienda, abordó los cuestionamientos recalcando que cualquier decisión al respecto cae bajo la jurisdicción de la jefa de estado.

La titular de dicha cartera enfatizó la naturaleza de confianza de su puesto y expresó su disposición a actuar según lo que determine la presidenta.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Agrario, bajo la gestión de Jennifer Contreras, ha manifestado que todos los ministros están sujetos a una constante evaluación, tanto por la presidenta como por la población.

En Andahuaylas, la ministra habló sobre las acusaciones hacia el hermano de la presidenta, subrayando el proceso debido que acompaña a toda investigación.

Por último, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, ha reiterado el compromiso de todos los ministros de trabajar diariamente hasta que se tome una decisión por parte de Boluarte.

Durante sus actividades en el interior del país, Choquehuanca participó en Pucallpa en eventos para combatir la desnutrición infantil.

Relacionadas