Urresti anunció medidas para evitar el robo de gasolina en las dependencias policiales

A raíz deDijo que serán denunciados ante el Ministerio Público por tratarse de un delito común.

Urresti anunció medidas para evitar el robo de gasolina en las dependencias policiales

Tras confirmar la separación de toda la cadena de mando de la División de Operaciones Tácticas Especiales (DIVOTE) por el robo de combustible, el ministro del Interior Daniel Urresti señaló que se tomarán medidas para evitar que esto vuelva a repetirse.

[LEA: Informe Especial: captan a policía vendiendo combustible de su Institución]

Urresti anunció que se trabajará un convenio con el Banco de la Nación para la compra de gasolina a través de tarjetas de débito asignadas a cada chofer según la placa del vehículo.

Asimismo dijo los grifos de grandes cadenas serán los que abastecerán de combustible a las unidades. "Que ya no se llene en grifitos que no sabemos cómo se hacen esos convenios, una gran cadena no se van a prestar a este tipo de cosas", señaló.

Finalmente anunció que conversará con el ministro de Justicia Daniel Figallo para modificar algunas normas que los policias sancionados por este tipo de delitos sean dados de baja sin goce de haber, sin pensión y sin honores.

Como se recuerda, uno de los agentes de la DIVOTE fue sorprendido mientras vendía la gasolina de los vehículos a 9 soles cada galón a un colaborador de la unidad de investigación. El policía fue identificado por su insignia con el apellido Aguilar.

Urresti informó que apenas se conoció el hecho, fueron retirados de sus puestos tanto los policías del video como el capitán logístico, administrativo, el comandante de la base y el coronel jefe de la División.

[LEA: Ministro Urresti dará de baja a policías que robaron combustible en la Divote]

"Este es un delito común, no de función y como tal son denunciados ante la Fiscalía… Quedan en mano de las justicia, si son sentenciados y puestos en libertad o le dan el castigo, escapa a la Policía, nosotros manejamos la parte administrativa", señaló.

Relacionadas