Ministro Urresti dará de baja a policías que robaron combustible en la Divote

Anunció que los denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció sobre la denuncia de América Noticias, donde se evidencia el robo sistemático de gasolina en la sede de la Divote en Surco, por parte de los mismos policías. 

[LEE: Informe Especial: captan a policía vendiendo combustible de su Institución]

El titular del Ministerio del Interior afirmó que dará de baja a los agentes implicados y procederá a denunciarlos ante la Fiscalía. 

“El robo de gasolina no es un delito de función sino común y lo que hacemos nosotros es procesar la baja del personal que delinque y denunciarlos ante la Fiscalía Anticorrupción y que judicializado el caso”, dijo el ministro Urresti en conversación telefónico con América Noticias.  

Asimismo informó que el jefe de esta división también será destituido de la dependencia policial. Además dijo que con apoyo del Banco de la Nación evalúan entregar el dinero para la gasolina a través de tarjetas de debito.   

“Aquí solo hay dos cosas con el jefe, una que le da una parte (de la gasolina) al jefe con lo cual es un delincuente y otra que no sabe, lo que demuestra que es un inepto. En ninguno de los dos casos debe seguir”, dijo Daniel Urresti. 

[LEE: Denuncian a coronel PNP por usar enseres decomisados al narcotráfico]

Por otro lado, Urresti indicó que “veremos mañana” la denuncia en contra del coronel en Ayacucho, Pedro Herán Benites, que utilizó en su beneficio los bienes incautados a los narcotraficantes.

Relacionadas