Tumbes: Sicarios mataron a balazos a exalcalde de Zarumilla

La víctima ya había denunciado extorsiones y hasta sufrió un ataque a su residencia

Asesinato en Tumbes. Foto y video: América Noticias

El distrito de Zarumilla en la región Tumbes, Perú, ha sido testigo de una tragedia tras el asesinato del exalcalde Christian Palacios. La comunidad quedó consternada al presenciar a familiares desesperados intentando reanimarlo después de recibir dos disparos.

A pesar de mostrar signos vitales al principio, fue declarado muerto tras su traslado al hospital. El crimen ocurrió cerca de su domicilio en Tumbes, donde testigos reportaron a cuatro criminales efectuando hasta cinco disparos.

Exalcalde denunció extorsiones

 

Asesinato en Tumbes. Foto: América Noticias
Asesinato en Tumbes. Foto: América Noticias

Palacios, quien también fuera hermano de la actual vicegobernadora de la región, había sido alcalde de Zarumilla entre 2019 y 2022 y previamente consejero regional en 2014, período en el cual denunció extorsiones y sufrió un ataque a su residencia.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre el móvil del asesinato y han puesto en marcha el plan cerco para dar con los responsables del ataque.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas