Tumbes: Caen extranjeros con joven reportada como desaparecida

Las investigaciones revelaron que la joven era sedada con pastillas para impedir su escape

Extranjeros retenían a menor en Tumbes. Foto y video: América Noticias

En un reciente operativo policial, una joven de 18 años fue rescatada en la región Tumbes, Perú, mientras intentaba cruzar la frontera con dos ciudadanos venezolanos.

La mujer, originaria de Huancayo, había sido reportada como desaparecida desde el 8 de febrero. La Policía Nacional del Perú, informó que los sujetos la habían atraído mediante redes sociales con promesas de trabajo lucrativo en una finca en Colombia.

Extranjeros retenían a menor en Tumbes. Foto: América Noticias
Extranjeros retenían a menor en Tumbes. Foto: América Noticias

Tumbes: Venezolanos implicados en tráfico de personas

 

Las investigaciones revelaron que la joven era sedada con pastillas para impedir su escape y se sospecha que iba a ser forzada a la explotación sexual y laboral por parte de mafias especializadas en trata de personas.

Los detenidos están siendo investigados por su conexión con redes internacionales de tráfico humano. Uno de ellos es conocido por enfrentar cargos de tráfico de armas en su país de origen.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas