Tumbes: Con bolsas de plásticos, ciudadanos caminan en calles inundadas por intensas lluvias

La intensidad de las precipitaciones ha superado los cincuenta milímetros, generando anegamientos en puntos clave de la ciudad y en la zona fronteriza

Las autoridades trabajan para restablecer la normalidad y atender las necesidades de los afectados. / Video: Canal N

La ciudad de Tumbes ha sido testigo de fuertes lluvias durante los últimos días, causando inundaciones y afectando la vida diaria de sus habitantes.  

La intensidad de las precipitaciones ha superado los cincuenta milímetros, generando anegamientos en puntos clave de la ciudad y en la zona fronteriza.  

El fenómeno climático ha obligado a los moradores a adaptarse, utilizando ponchos improvisados y protegiendo sus hogares y negocios con sacos. 

Incluso, ciudadanos utilizan bolsas de plásticos, a falta de botas, para poder caminar o transitar en las calles inundadas.

Los servicios de emergencia se han movilizado para evaluar los daños y activar planes de respuesta ante la situación crítica.  

Cortes de agua

Además, la población se enfrenta a cortes de agua potable y existe preocupación por un posible aumento en los casos de dengue debido a las aguas estancadas, ideales para la reproducción de los mosquitos transmisores.  

Las autoridades han activado el comité de operación de emergencia y trabajan para restablecer la normalidad y atender las necesidades de los afectados, mientras la comunidad espera que las lluvias disminuyan. 

Relacionadas