Trujillo: Extorsionador lanzó cartucho de dinamita a vivienda de comerciante

Cámaras de videovigilancia registraron el momento en el que un extorsionador encendió un cartucho de dinamita y lo arrojó dentro de una casa en Trujillo. Además, se registraron otros actos delictivos similares

Cámara de vigilancia captó a extorsionador arrojando dinamita en una vivienda de Trujillo - Foto y video: Canal N

Las extorsiones siguen en aumento en Trujillo. Delincuentes dejaron un explosivo en la puerta de una pollería. Otro sujeto lanzó un cartucho de dinamita a la casa de una comerciante.

En el distrito de La Esperanza, un extorsionador fue grabado por una cámara de seguridad. Aparece sentado, esperando el momento oportuno para cometer su fechoría.

De pronto, se pone de pie y enciende la mecha lenta. Avanza hacia la casa de una comerciante y lanza el explosivo. El delincuente casi resbala y fuga del lugar.

Afortunadamente, la dinamita no explotó. Horas después, la dueña de la casa halló la encontró y llamó a la policía. Es la segunda vez que recibe amenazas. Hace quince días solo le dejaron un escrito donde le exigen el pago de un cupo de 20 mil soles.

Dos horas después, otros dos delincuentes cruzan la avenida y se dirigen a su objetivo: la puerta de una pollería en la capital de la región La Libertad.

Era la 1 y 47 de la madrugada. Lanzan un explosivo y luego prenden otro cartucho. Así corren, con otro artefacto encendido en la mano y se escapan por este pasaje.

Ocurrió a pocas cuadras del centro histórico de Trujillo. Los extorsionadores dejaron una carta donde amenazan con la frase "plata o plomo". Es la segunda vez que los delincuentes concretan sus amenazas, aunque el personal Udex de la Policopia llegó para desactivarlo.

Relacionadas