Trasladan a Lima a los 12 detenidos por integrar la banda La Gran Cruz de Piura

Entre los 12 detenidos, figuran 2 oficiales de la PNP y un ex árbitro FIFA

Lima.

Los detenidos, implicados en actos de extorsión y lavado de activos en Piura, fueron capturados en una acción concertada entre la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional enb la ciudad de Piura.


 


Entre los detenidos figuran dos oficiales de la Policía en actividad y un ex árbitro FIFA, quienes fueron identificados como los mayores PNP Rolando Ayala Carrasco e Hilario Rosales Sánchez, así como Héctor Simón Pacheco Córdova.


 


El cabecilla de la banda La Gran Cruz de Piura, también fue detenido e identificado como Dennis Cruz Cruz, conocido como “Carebola”. La banda se dedicaba a la extorsión, haciéndose pasar como miembros de sindicatos de Construcción Civil.


 


La detención de los 12 sujetos se realizó tras 6 meses de investigación y seguimiento por la Fiscalía Supranacional contra el Crimen Organizado, en coordinación con la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI.


 


Los detenidos vienen siendo trasladados de Piura a Lima, en un avión de la Policía Nacional del Perú, para ser investigados durante 15 días por los presuntos delitos de extorsión y lavado de activos, luego del cual se determinará si se formula denuncia penal.


 


A los sujetos además se les incautó tres camionetas y cuatro motocicletas que serán trasladadas a Lima.


 


Por este mismo caso se ha dictado orden de detención contra ocho personas más, quienes vienen siendo intensamente buscadas. Los fiscales asignados a este caso continúan trabajando en Piura.


Relacionadas