Traficantes de órganos convencían a personas de bajos recursos para que vendan sus riñones

Mas de 60 'donantes' han sido denunciados por la Fiscalía por el delito de tráfico de órganos.

Lima .

Una denuncia de Cuarto Poder indica que traficantes de órganos captan a pobladores de bajos recursos para convencerlos de que vendan uno de sus riñones hasta por 7 mil dólares. Sin embargo, debido a una ley implementada en el año 2004, ellos podrían ir a prisión acusados del delito de intermediación onerosa de órganos.


 


Se sabe que personas adineradas y sobre todo extranjeras compran riñones a través de organizaciones ilegales que lucran con esta necesidad. De esta manera, más de 60 personas están comprendidas en una investigación fiscal y también han sido denunciadas, por lo que podrían recibir una condena de hasta 6 años.


 


Luego de 3 años de pesquisas, la Cuarta Fiscalía Provincial de Lima terminó la mayor investigación de tráfico de órganos que se ha realizado a la fecha. Se descubrió que uno de los nombres más sonados es el de Juan Alburqueque, quien sería el intermediario.


 


Así, él junto a José Armando Lévano Gómez y Guillermo Ricardo López López han sido denunciados por la Fiscalía acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de órganos.  


Relacionadas