¡Por todo lo alto! Carnaval de Cajamarca recibió a más de 70 mil turistas

Alcalde provincial de Cajamarca brindó las cifras que dejó la celebración, asimismo agradeció a los turistas y los invitó a regresar el próximo año

Carnavales en Cajamarca / Foto: Andina
Carnavales en Cajamarca / Foto: Andina

El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, informó una vez culminado el tradicional Carnaval de Cajamarca, que este importante evento recibió a más de 70 mil turistas, lo que generó un movimiento económico de 140 millones de soles, lo cual ha beneficiado a emprendedores y pequeños y medianos empresarios cajamarquinos.

“Hemos logrado un gran objetivo con el reencuentro del carnaval, que significa el reencuentro con nuestros familiares que en algún momento tuvieron que salir de Cajamarca a otras ciudades y han regresado para estar con nosotros. El reencuentro con nuestros turistas y esto es el inicio de lo que hay que hacer por Cajamarca”, declaró el alcalde.

Refirió que, con la presencia de los turistas, se viene logrado la esperada "reactivación económica" que necesitaban tras la pandemia, pues esto benefició a hoteles, restaurantes, agencias de turismo, artesanos, productores agroindustriales, taxistas, bodegas, entre otros.

El alcalde dio su agradecimiento a los turistas y los incitó a que vuelvan el próximo año para disfrutar de esta importante celebración. “A partir de ahora Cajamarca renace, renace con trabajo, con su turismo y su cultura. Gracias a ustedes, hermanos", dijo Ramírez.

Cabe recordar que en el último día de carnavales en Cajamarca se realizó la despedida al Ño Carnavalón, quien recorrió las calles del centro histórico de la ciudad para luego llegar al estadio municipal de Los Baños del Inca, donde participaron las infaltables viudas que se aferraban al féretro del Rey Momo, el cual fue incinerado.

Relacionadas