Thorne sobre encuentro entre PPK y Segura: “Todo está muy bien”

El ministro de Economía y Finanzas se presentó por primera vez en la Comisión de Presupuesto

Alfredo Thorne, ministro de Economía, evitó hacer mayores comentarios / Foto: Andina

Alfredo Thorne, ministro de Economía, evitó hacer mayores comentarios respecto a la reunión que mantuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exministro Alonso Segura, luego de que hablara sobre supuestas reuniones con Nadine Heredia

[LEE: Cecilia Chacón: "PPK le ha jalado la alfrombra a Alfredo Thorne"]

“Todo está muy bien, no tenemos más que declara”, dijo Thorne a su salida del Congreso tras presentarse por primera vez como ministro en la Comisión de Presupuesto. 

Sobre su presentación en esta comisión, Thorne resaltó que conversó con los congresistas sobre la modificatoria a la ley de responsabilidad fiscal que “significaría 5 mil millones de soles adicionales, para el presupuestos que estamos elaborando”. 

Justamente el ministro de Economía y Finanzas indicó que tienen como plazo máximo hasta el 30 de noviembre para presentar el presupuesto, el cual adelantó tendrá 5 mil millones de soles adicionales para el gasto en comparación con el que tenía el gobierno anterior. 

[LEE: PPK y el Gabinete discutirán este viernes el Presupuesto 2017]

Además informó que el Ministerio de Economía destinó 210 millones de soles adicionales a los gobiernos regionales y locales “que prácticamente estaba en cero, que dejaban de pagar al personal y de hacer obras, es una pequeña ayuda, no la consideramos grande”.

Relacionadas