Surco: realizan simulacro de incendio en el Jockey Plaza

Alcalde remarcó la importancia de la capacitación del personal del centro comercial ante casos de emergencia

Video: América Noticias

La Municipalidad de Surco organizó un simulacro de incendio realizado en el centro comercial Jockey Plaza que en hora punta puede recibir en sus instalaciones hasta 18 mil personas que tendrán que ser rápidamente evacuadas ante la ocurrencia de un siniestro. 

En ese sentido, el alcalde Roberto Gómez Baca, indicó que el personal del centro comercial ha sido capacitado para ayudar a la evacuación de las personas que ante una emergencia, no siempre ven las señales de salida, por lo que una debida orientación podría salvarles la vida.

[LEE: Mesa Redonda: realizan simulacro de incendio por campaña navideña]

En ese marco, Gómez Baca enfatizó que se ha procedido con la inspección a los locales comerciales del Jockey Plaza, teniendo como resultado la clausura de varias tiendas, entre ellas dos grandes almacenes por departamento en dicho centro comercial por no cumplir con las indicaciones de Defensa Civil.

Como se recuerda, en los últimos años, el centro comercial Jockey Plaza ha ampliado sus instalaciones y construido más estacionamientos en los sótanos para responder a la gran demanda de clientes que acuden con su vehículo propio. 

En dicha línea, el alcalde de Surco indicó que ya se han realizado varios simulacros de evacuación y se comprometió a mostrar ante cámaras dicho ejercicio. 

Por otro lado, indicó que "el alcalde no es niñera de los empresarios" en el sentido de que no se puede estar siempre detrás de cada local comercial esperando que cumplan las normas establecidas y pidió a los responsables de las tiendas, cumplir con las leyes a fin de garantizar la seguridad de sus clientes.

Relacionadas