Bomberos brindaron recomendaciones para evitar que celulares exploten

Según el Cuerpo de Bomberos, el mal uso de sus componentes es una causa principal de incendios

Recomendaciones de los Bomberos para uso de celulares. Foto y video: América Noticias

El reciente caso de un celular que explotó en el distrito de Surquillo, en Lima, Perú, ha encendido las alarmas sobre la seguridad de las baterías de ion-litio.

Según el Cuerpo de Bomberos, el mal uso de estos componentes es una causa principal de incendios a nivel global. Las baterías de ion-litio pueden inflarse y causar fuego difícil de extinguir si se sobrecargan o se usan más allá de su vida útil.

Bomberos: Accesorios de celulares deben ser renovados según se necesite

 

Es vital seguir recomendaciones como desconectar el cargador una vez el dispositivo esté cargado, renovar dispositivos antiguos o sus baterías en centros especializados y mantener los celulares a una distancia segura al dormir.

Los Bomberos instaron al público a adoptar buenas prácticas en el manejo de dispositivos, baterías y accesorios. Estos incidentes resaltan la importancia de mantenerse informado y ser consciente de las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas