Indeci anunció simulacro nacional por lluvias intensas para el 27 de setiembre

Defensa Civil instó a la población a participar en el simulacro debido a que existe un 25 % de probabilidad de intensidad fuerte para el Fenómeno del Niño en el país

Foto: Andina - Video: América Televisión

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció la realización de un simulacro nacional por lluvias intensas para el próximo 27 de setiembre a las 10 de la mañana a fin de que la población tenga las capacidades preventivas ante eventuales peligros relacionados con el Fenómeno del Niño.

"Según el último comunicado del ENFEN las probabilidades ante el Fenómeno del Niño continúan en 56 % en moderado y 25 % en fuerte. Es decir, tenemos un 81 de posibilidades, entonces tenemos que hacer simulacro", explicó Carlos Yáñez, jefe del Indeci, en entrevista a Canal N.

AYUDA HUMANITARIA

El titular de Instituto Nacional de Defensa Civil indicó, además, que el simulacro está orientado a ocho regiones que están catalogados en muy alto riesgo como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, San Martín, Amazonas y algunos distritos priorizados en Lima e Ica.

"Gracias al Poder Ejecutivo se nos entregó una demanda adicional con la cual hemos adquirido más de 4500 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, los cuales desde este mes van a ser trasladados a las regiones que están sometidas a alto riesgo y a todo el Perú para tener los almacenes abastecidos para los damnificados", agregó Yáñez.

OBRAS CULMINARÁN EN NOVIEMBRE

El jefe de Indeci también detalló que las obras de prevención que forman parte del Plan Multisectorial para lluvias intensas y probable Fenómeno del Niño se encuentran, actualmente, en ejecución y se prevé que culminen a finales de noviembre de este año.

"Ya desde ahí no se puede continuar construyendo porque las lluvias empiecen con mayor intensidad en diciembre. Son obras de mitigación de no gran tiempo de ejecución a fin de reducir los efectos de la naturaleza", puntualizó.

Relacionadas