Surco: inquilino no paga alquiler hace un año, pero sigue ocupando inmueble

La dueña del departamento exige que Carlos de Dompablo y Saettone le pague los más de 50 mil soles que adeuda

Inquilino moroso en Surco

Hace más de un año, la dueña de un departamento en Surco no ve un centavo del alquiler, por lo que convocó a conciliación al inquilino pero él no asistió pese a que la deuda ya supera los 50 mil soles. Ya judicializado el caso, aún no encuentra solución. Por ello, Lissette Rodríguez decidió hacer pública su denuncia, cansada de la situación.

[LEE: Surquillo: regidora es acusada de no devolver casa alquilada​]

Carlos de Dompablo y Saettone se mudó al lujoso inmueble en 2014. Pagó el primer contrato pero, a mediados de 2015, dejó de abonar los 3 500 soles de arriendo. Pero eso no es todo, él debe también 7 000 soles de mantenimiento en el edificio en ubicado plena avenida Velasco Astete, en Surco.

La dueña de la vivienda no solo tuvo exagerada paciencia, también mandó una carta notarial y llamó a un acuerdo extrajudicial, pero no encontró salida. América Noticias fue con ella al domicilio de Dompablo y Saettone pero nadie abrió la puerta. Llamamos a Dompablo, le enviamos mensajes pero no contestó. Súbitamente, conocedor de que estábamos en el edificio, se comunicó para ofrecer el esperado abandono del lugar.

Es más, ofreció pagar los 50 mil soles de alquiler no abonado o dejar sus enseres a cambio de la deuda. Pero Rodríguez ya no cree en sus promesas, quiere  su dinero y el inmueble que Dompablo y Saettone todavía ocupa a costo cero.

Relacionadas