Surco: hombre que asesinó a su amigo aseguró que lo hizo en defensa propia

Crimen a puñaladas ocurrió el último martes, pero la Policía no cree en su versión

América Noticias.

Giomar Gamboa Torres es el hombre que asesinó a su amigo con más de 30 puñaladas en Surco, el último martes. “Todos los días iba a mi casa. Ya no podía estar en su casa. Para que le dé desayuno. Iba y venía. Normal. Ya le había prestado dinero, pero le dije que ya no”.

Gamboa narró a la Policía lo que habría ocurrido con su amigo Juan José Málaga Misad dentro de su propia casa. “Los últimos dos mil, me los pidió por un día. Un día, hace 15 días. Y me dijo, mañana te devuelvo que necesito pagar porque hay una gente a la que le debo”.

[LEE: Sujeto asesinó a su concuñado y le prendió fuego en la calle]

El martes último, Gamboa recibió a su amigo en su casa. "No habrá pasado ni 10 minutos y se apreció abajo. Yo le dije, sube. Le abrí el intercomunicador. Subió, habremos jugado 15 minutos de play”. Y de pronto, según la versión de este hombre, su amigo le volvió a pedir dinero. Como Gamboa se negó a un nuevo préstamo, Málaga simplemente estalló por dentro.

“Me comienza a decir que lo siente, que primero tiene que pensar en sus hijas y me apunta. Cuando me apunta, detrás en el mueble yo tengo la foto de mi madre y le digo, lo vas a hacer sabiendo toda la historia que te he contado de mí. Estando mi mamá allí. Y cuando él voltea a ver, yo me lanzo encima”.

[LEE: Crimen en Surco: cámara de seguridad captó intento de huida del conserje]

Los amigos forcejaron. Uno de ellos con una pistola y el otro con un cuchillo que estaba sobre la mesa. “Cuando comienzo a forcejear, la pistola sale hasta la comida del perro, eso está al lado de mi cocina. Y yo agarró…y lo primero que agarro…porque él me muerde primero acá. Me muerde y yo agarro el cuchillo y le di / ¿en qué parte le clavaste?/ Como se movía y forcejeaba le di varias veces..Si me dices cuánto no sé…le di varias veces”.

La Policía no cree en su versión. No se halló la pistola con la que supuestamente lo amenazaron. Además llevó el cuerpo de su amigo a un descampado e intentó quemarlo.

Etiquetas:

Relacionadas