Sunedu: "El licenciamiento de las universidades genera un impacto concreto"

A la fecha hay 36 universidades con licenciamiento en el Perú desde que se inició el proceso en diciembre de 2015

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Carlos Martín Benavides Abanto, destacó los avances en el licenciamiento institucional de las universidades en el Perú. A la fecha hay 36 universidades con licenciamiento en el Perú desde que se inició el proceso en diciembre de 2015.

LEE: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

"Cada universidad que se licencia es una universidad transformada, con planes de estudio adecuados a la normativa vigente, con una orientación definida a la investigación, con incentivos, mejores laboratorios, es decir, el licenciamiento ha generado un impacto concreto", dijo recientemente.

Indicó que en su institución se han "comprometido a tener una mejor articulación en varios temas, Minedu como ente rector y promotor y Sunedu como regulador, en el contexto de una política de aseguramiento de la calidad".

LEE: Ránking de universidades: conoce la medición Sunedu sobre las mejores en Perú

Benavides Abanto mencionó también que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, garantizó a la Sunedu la autonomía que necesita como ente regulador. 

A la fecha, la Sunedu está realizando verificaciones presenciales en 13 universidades, mientras que 64 casas de estudios se mantienen en revisión documentaria.