Sunat incauta mercadería valorizada en más de 2 millones de soles

Se decomisó desde vehículos hasta más de 2 mil sacos de arroz

Los inmuebles estaban ubicados en San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y el Rímac. Foto: Sunat

Bienes valorizados en más de dos millones de soles que eran vendidos en locales clandestinos ubicados en varios distritos de Lima, fueron incautados por la Sunat.

[LEE: Detienen a mujer policía que estaría vinculada a red de narcotraficantes]

La mercadería fue decomisada en cuatro almacenes clandestinos que no tenían permiso para su comercialización y donde no entregaban comprobantes de pago por las ventas realizadas.

Durante la primera acción se decomisaron 35 vehículos de diversas características, entre ellos ocho remolcadores, 15 camiones y 11 buses, que eran vendidos en locales de Ate y San Juan de Lurigancho, no declarados ante la administración tributaria. 

En el distrito de San Juan de Lurigancho, funcionarios de la Sunat incautaron 100 toneladas de mayólicas por un valor de 200 mil soles, los cuales eran vendidos en un local informal.

La tercera intervención se realizó en un local clandestino del distrito del Rímac, en el que se comercializaban 2,372 sacos de arroz de diversas marcas y variedades. En total se decomisaron 118 toneladas de arroz por un valor que supera los 250,000 soles.

[LEE: Dirandro incautó 140 paquetes de cocaína con el símbolo de un delfín]

Hasta el momento, en lo que va del año se han incautado más de 850 toneladas de bienes, valorizados en 4.5 millones de soles. 

 

Relacionadas