Solicitan expulsar a María Cordero Jon Tay de la bancada de Fuerza Popular

El pedido oficial fue presentado por el vocero altero de la agrupación parlamentaria tras la denuncia contra su colega por el recorte de sueldo a un trabajador.

Video: América Noticias

Arturo Alegría, vocero alterno de Fuerza Popular, solicitó formalmente la expulsión de su colega María Cordero Jon Tay de la bancada fujimorista tras la acusación en contra de la parlamentaria de recortar y apoderarse de parte del sueldo de uno de los empleados legislativos de su despacho.

“Solicito admitan la presente denuncia, darle el trámite que corresponde e imponer la sanción de inmediata expulsión del grupo parlamentario Fuerza Popular”, se detalla en el documento presentado por el congresista Arturo Alegría.

La acusación fue tramitada ante el Comité Disciplinario de la propia bancada de Fuerza Popular con el objetivo de "salvaguarda los intereses de nuestro grupo parlamentario, solicito que previo debido procedimiento, se le imponga la medida disciplinaria de separación del grupo, prevista en el artículo 24, numeral 6 del reglamento", argumentó el legislador.

Cabe mencionar que, más temprano, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, presentó hoy una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra María Cordero Jon Tay tras denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores de confianza.

En el documento, acusa a Cordero Jon Tay de presunta violación de los artículos 1 y 2 del Código de Ética Parlamentario, referidos a los principios de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, transparencia, integridad y justicia.

Relacionadas