Sobrino de Humala: colombiana da valioso testimonio sobre caso Daniel Seiffert

Vanessa Martínez Valencia estuvo a su lado una noche antes de su muerte  

El testimonio de Vanessa Martínez Valencia acorta el cerco de las investigaciones

El testimonio de Vanessa Martínez Valencia acorta el cerco de las investigaciones pues, según la manifestación que dio ante detectives y un fiscal en la Dirincri, aseguró haber visto la madrugada del 29 de enero a Daniel Seiffert, un día antes de los hechos que provocaron su muerte de acuerdo a su declaración, quien se lo presentó fue otra dama de compañía colombiana llamada María Alejandra Trejos Álvarez. 

[LEE: Sobrino de Humala: documentos médicos ayudarán a establecer su muerte]

“La noche del 28 de enero del 2016 me encontraba en mi departamento, sola, y eran aproximadamente las ocho de la noche cuando me tocó la puerta María Alejandra, conocida como “Valentina”, y textualmente me dijo “que un día antes había conocido al sobrino del presidente en las “Suite de Barranco” habiendo quedado en salir esa noche”, dijo Vanessa Martínez Valencia. 

Según Vanessa Martínez, ella y su amiga María Trejos esperaron en dos conocidas discotecas de Miraflores hasta que Daniel las contactó por teléfono. Al encontrarse con ellas, dijo ante la Policía, el sobrino del presidente iba acompañado por un joven que resultó ser su primo Louis Combelles Humala. 

El grupo de dos parejas, relata Vanessa, se dirigió en taxi al hotel ‘Bilbao’, ubicado en La Victoria, donde, según su versión de los acontecimientos, alquilaron dos habitaciones. Lo que Vanessa Martínez recordó de aquella madrugada es que Daniel Seiffert tenía documentos y dinero en la cartera. 

“No tenían ningún tipo de lesión, ni pude ver manchas de sangre en sus ropas, además ellos no decían que tenían algún dolor”, dijo Martínez. 

Según ella, dejó a ambos junto con su amiga María Trejos, o ‘Valentina’, en el hotel. Indicó que a los muchachos no los vio más, pero el punto clave podría ser que a su amiga solo la vio una vez más después de todo lo ocurrido. 

“Luego de ese día, me fui a mi departamento a descansar y ya no me comuniqué con ninguno de ellos, a los dos días “Valentina” en horas de la mañana vino a mi departamento y me devolvió una cartera que le había prestado y se retiró. Posteriormente, como ya no veía a “Valentina” por los departamentos donde vivíamos juntos, le pregunté a la dueña de la casa y me dijo que “Valentina” se había regresado a Colombia, desconociendo los motivos”, reveló. 

[LEE: Sobrino de Ollanta Humala: interrogan a misteriosa mujer por su desaparición]

Lo que se ha podido establecer es que estuvo hospedado en un Daniel Seiffert hotel de Surco aunque todavía no se ha determinado si estuvo solo, con alguien o en qué circunstancias. Todo apunta en este sentido al testimonio de Maricela Paredes Ayambo que mantenía contacto con el sobrino de Humala y que podría saber más detalles sobre el día de su desaparición.

Etiquetas:

Relacionadas