Trabajadores de la Defensoría del Pueblo: Hay política de puertas cerradas

Esta es la tercera protesta de los trabajadores que reclaman despidos arbitrarios

Trabajadores protestan por despidos. Foto: La República
Trabajadores protestan por despidos. Foto: La República

Esta tarde, un grupo de trabajadores de la Defensoría del Pueblo protestó nuevamente contra la gestión de Walter Gutiérrez, ante una serie de despidos arbitrarios suscitados los últimos días. 

El secretario general del sindicato de trabajadores, Gilmer de la Peña, sostuvo que la administración decidió inicialmente no renovar el contrato a 20 trabajadores, lo que provocó una serie de reclamos. La situación se agravó cuando se procedió a separar a 40 colaboradores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Ante esta situación, 14 trabajadores reclamaron y se decidió no renovarles el contrato por un año, sino solo por tres meses, acto que para el sindicato es una represalia por haber protestado.

[LEE: Trabajadores de la Defensoría del Pueblo protestan por despidos arbitrarios]

De la Peña afirmó que han intentado reunirse con Walter Gutiérrez; sin embargo, no han recibido una respuesta positiva.

“Es una política de puertas cerradas que no entendemos y que es incomprensible de una institución como la Defensoría y que no tiene comparación con gestiones anteriores, donde hubo una relación de horizontalidad con los funcionarios. Ahora es una relación vertical”, sostuvo. 

Anunció también que cuatro personas más están presentando su carta de renuncia por desacuerdos con la actual gestión y la “forma arbitraria de gestión con los trabajadores”. 

A la protesta llegaron los congresistas Alberto de Belaunde de Peruanos por el Kambio, e Indira Huilca y Marisa Glave, del Frente Amplio. 

 

Relacionadas