Sheput dice que no se debe satanizar a Apaza por declaraciones sobre venezolanos

Indicó que la economía peruana no está creciendo lo suficiente como para absorber a jóvenes peruanos y a venezolanos

Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio
Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio

El oficialista Juan Sheput sostuvo que no se debe satanizar las declaraciones brindadas por su colega, Justiniano Apaza. En cambio, dijo que se debe comprender la complejidad de la migración venezolana a nuestro país. 

En declaraciones al diario El Comercio refirió que, pese a que se trata de una opinión personal, “no debemos ser tan ingenuos en satanizar al congresista Apaza”.

LEESheput calificó de "telenovela" situación de Kenji en Fuerza Popular

“La economía peruana, en estos momentos, no absorbe a los 300 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral cada año porque no está creciendo lo suficiente. Así, cómo vamos a poder absorber a todos los venezolanos que vienen”, indicó al diario El Comercio.

Cabe recordar que el congresista Justiniano Apaza afirmó que se debería restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos al país, ya que “le están quitando el trabajo a los jóvenes”. Asimismo, propuso que se regule el ingreso masivo de los ciudadanos de dicho país. 

LEE: Sheput: Nuevos ministros tienen 13 días en sus carteras y no veo cambios

Sheput consideró que el ministro de Trabajo, Javier Barreda, fue irresponsable al pronunciarse sobre la situación de los inmigrantes venezolanos a nuestro país. “Lamentablemente, (los inmigrantes venezolanos) están contribuyendo a consolidar la informalidad, y el ministro de Trabajo, irresponsablemente, se pronuncia sobre el tema; en lugar de garantizar la migración, pero de acuerdo a las leyes peruanas”, dijo. 

Y es que el titular de Trabajo, Javier Barreda, precisó que su sector trabajará para evitar que se le pague menos a un inmigrante de ese país para luego despedir a un peruano. Indicó que ha conversado con el viceministro de Trabajo para que Sunafil tenga un equipo que haga seguimiento de dónde hay más venezolanos contratados para que se respeten sus derechos. 

Relacionadas