Sepa cómo identificar una piscina saludable certificada por DIGESA

Un nuevo personaje enseñará a los niños los cuidados a tener en cuenta antes, durante y después de bañarse

Por: AmericaNoticias


La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) evaluó un total de 365 piscinas en Lima y Callao y solo el 40% se encuentra en condiciones de recibir bañistas, informó su director ejecutivo Elmer Quichiz Romero. Las piscinas saludables llevarán un sticker que permitirá su fácil identificación.


 



 


Tras hacer la verificación, DIGESA determinó que hasta el momento, 115 piscinas son consideradas no saludables. Las pruebas incluyen evaluación sanitaria, calidad del agua, instalaciones, y documentación administrativa.


 


Quichiz explicó que si el agua no está en buenas condiciones, podrían generar problemas gastrointestinales, en la piel y en los ojos, irritación, conjuntivitis y hongos, y si tiene mucho cloro, también causaría quemaduras.


 



 


Al igual que en las playas, DIGESA lanzó una campaña dirigida a los niños con la ayuda de la pelota, “piscinín” para educar a los más pequeños y que sepan tener los cuidados adecuados, como ducharse antes de ingresar a la piscina, no hacer sus necesidades o escupir en el agua, y no ingerir alimentos antes de nadar.


Relacionadas