Sedapal: app te ayudará a reconocer los puntos afectados por corte de agua

El usuario solo debe ingresar su dirección para conocer con precisión si su vivienda se encuentra en la zona de suspensión del servicio.

Ingresa el distrito y la dirección en el app para saber con precisión los puntos de corte de agua.

Desde las 9 de la mañana del viernes 5 de julio al domingo 7, se iniciará el corte de agua en 20 distritos de Lima Metropolitana, programado por Sedapal por las obras que se realizan de la Línea 2 del Metro de Lima.

Frente a este evento, desde la aplicación de celular (app) SedapalMovil, más de medio millón de personas podrá conocer si su suministro se verá afectado por el corte masivo, así como los distintos puntos de acopio de agua.

"Primero, tenemos que hacer clic en el botón amarillo que señala los lugares afectados. Luego, en el mapa estarán señalados mediante círculos rojos los lugares de acopio de agua. Las zonas verdes indicarán los sitios que no cuentan con este recurso", señaló el representante de Sedapal.

Además esta aplicación indica en porcentajes cuánto estará afectado cada distrito.

"Son 7 los distritos entre ellos Miraflores 30%, San Isidro al 80%, San Luis 20%, Lima 60%, Surquillo 20% y Ate 1%, Rímac 20%", indicó.

Recomienda no solo colocar el distrito en el app al momento de usarla, sino escribir la dirección completa para evitar un posible congestionamiento.

Asimismo, puedes comunicarte al 317-8000 (Aquafono) para consultar si su vivienda sufrirá el corte de agua durante tres días. No es necesario brindar el número de suministro. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

LEE: Corte de agua: recomendaciones para evitar el desabastecimiento en el hogar

LEE: Corte de agua: EsSalud dispone acciones para abastecer hospitales

 

Relacionadas