Corte de agua: EsSalud dispone acciones para abastecer hospitales

Desde el 5 hasta el 7 de julio, Sedapal realizará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima Metropolitana, esto debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

EsSalud se pronunció sobre el corte de agua en Lima y Callao. Foto: El Comercio
EsSalud se pronunció sobre el corte de agua en Lima y Callao. Foto: El Comercio

EsSalud adoptará las acciones necesarias para mantener el abastecimiento de agua en los centros de salud en Lima y el Callao, ante el corte del servicio anunciado por Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), del 5 al 7 de julio.

Se han realizado coordinaciones con autoridades para contar con el suministro mediante el uso de cisternas, las cuales provisionarán de agua a cada uno de los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

El personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes y realiza el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada hospital afectado por el corte.

Con estas medidas, EsSalud garantiza la continuidad de la atención en todos los centros de salud, en beneficio de la población asegurada. Finalmente, EsSalud hizo un llamado a los asegurados y a sus trabajadores, a fin de hacer un uso racional y responsable del agua.

Recordemos que, desde el 5 hasta el 7 de julio, Sedapal realizará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima Metropolitana, esto debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

LEECorte de agua: app te permite conocer los puntos de abastecimientos más cercanos

LEEExtenderán reparto de agua si se amplía corte de servicio por obras del Metro de Lima

Relacionadas