Extenderán reparto de agua si se amplía corte de servicio por obras del Metro de Lima

Sedapal cortará el suministro de agua en 20 distritos de Lima entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio

Veinte distrito de Lima no tendrán agua por tres días. Foto: El Comercio

En caso de que se extiendan las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATU) tiene previsto ampliar el contrato con las cisternas para garantizar la distribución de agua por más días.

Recordemos que, desde este 5 de julio, 20 distritos de Lima se verán afectados por el corte del suministro de agua, el cual debería restablecerse el domingo 7. Además, se informó que habilitarán puntos de distribución de agua potable gratuita a través de cisternas.

“Mañana estamos publicando la información de los puntos en donde habrá abastecimiento de agua gratuita”, manifestó Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE.

Esta información se dará a conocer a través de un mapa, donde se indicarán las zonas exactas en las que se realizará el corte. Por ejemplo, el funcionario de la AATE apuntó que la zona hotelera de Miraflores y parte de San Isidro no serán afectados.

La reposición del servicio de agua potable comenzará el domingo en la madrugada. Se prevé que el 92,3% de las zonas afectadas cuenten con el recurso en horas de la noche de ese mismo día.

LEECorte de agua: 5 importantes datos que debes conocer respecto a la restricción

LEECorte de agua: conoce qué distritos se verán afectados al 100%

Relacionadas