Se revelan imágenes de la aparición de la pequeña Valeria

La pequeña Valeria fue liberada luego de cinco días de estar secuestrada. Se dieron a conocer imágenes de la menor después de este hecho
 

Cámaras de seguridad muestran el momento en que la menor de 12 años aparece tras estar cinco días secuestrada / Fuente: América Noticias

En exclusiva, imágenes que detallan el minuto a minuto del camino hacia la libertad de Valeria, la menor de 12 años que fue secuestrada en Comas. En las imágenes ella aparece sola, caminando con tranquilidad, sin darle tregua al pánico. Sin desesperación

Es la primera etapa de la urbanización Nueva Jerusalén ubicado en el distrito de Carabayllo. Son la 1:46 de la madrugada del último sábado. Una combi aparece en escena. Mientras que, en la calle, un hombre con el torso desnudo juega con su mascota, los segundos avanzan y la combi regresa por la misma vía con la puerta abierta.

Un minuto después aparece la menor de 12 años en la esquina del colegio. Ella está sola, da unos pasos y desaparece de la escena, 10 segundos después se le ve nuevamente caminando a paso sereno, bordea toda la vereda sin el apremio de la huida.

El hombre que cuidaba a sus perros sigue en la calle. No recibe ningún pedido de ayuda, ella, llega a la esquina, pero no se detiene, avanza con sosiego. Un taxi bordea su camino mientras ella transita con las manos en los bolsillos. Ya no lleva el uniforme escolar con el que fue raptada.

Bordea toda la vereda sin mirar a los lados, mucho menos atrás, llega a la esquina y ahí permanece, durante varios minutos, sin hacer visible cualquier tipo de ansiedad por la espera de sus padres. 

Llevaba cinco días en cautiverio, cinco días en manos de secuestradores que pedían tres millones de soles por su liberación.

A sus doce años ha sido la protagonista de una terrible historia policial que mantuvo en vilo al Perú entero. Emotivos momentos de reencuentro del señor, Gian Carlo Vásquez, con su hija Valeria.

Las investigaciones sobre este caso aún se mantienen y las dudas también ¿Quiénes estuvieron detrás de este secuestro? ¿Cómo llegó la menor a este lugar? Interrogantes que poco a poco se irán dilucidando.
 

Relacionadas