Se registra marcha en rechazo al Gobierno por las calles del Centro de Lima

Diversas organizaciones, gremios y asociaciones civiles partieron desde la plaza Dos de Mayo para manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte

Se registra una nueva manifestación en el Centro de Lima - Foto y video: América Noticias

Al menos mil personas salieron a las calles del Centro de Lima para manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte como parte de una marcha nacional anunciada y organizada, semanas atrás, por dirigentes del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp).

Un equipo de Canal N registró el inicio de la movilización, que se concentró en la plaza Dos de Mayo, y empezó su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola pasada las cuatro de la tarde de este jueves 12 de octubre en pleno estado de emergencia ampliado para el Cercado de Lima y Lince.

Foto: CGTP encabezó la manifestación desde la plaza Dos de Mayo - Canal N
Foto: CGTP encabezó la manifestación desde la plaza Dos de Mayo - Canal N

GREMIOS Y ASOCIACIONES EN LA PROTESTA

Asimismo, se evidenció que la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), así como diversos gremios, partidos políticos y asociaciones civiles se desplazaron de manera ordenada y pacífica, siempre bajo el resguardo de agentes policiales hasta su llegada a la plaza San Martín.

Gremios y asociaciones también acudieron a la marcha en el Centro de Lima - Foto Canal N
Gremios y asociaciones también acudieron a la marcha en el Centro de Lima - Foto Canal N

Entre las principales exigencias de los protestantes está el cierre del Congreso de la República, una postura contraria al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y la liberación del exmandatario Pedro Castillo.

Relacionadas