Satipo: Embarazada con dolores de parto cruzó río caudaloso a pie para dar a luz

La mujer junto con los trabajadores del centro de salud hicieron frente a las tumultuosas aguas que amenazaban con arrastrarlos en cada paso

Embarazada cruzó río a pie en Satipo. Foto y video: América Noticias

Una mujer con 38 semanas de gestación tuvo que enfrentar la fuerza de la naturaleza para dar a luz a su bebé. El incidente ocurrió en Satipo, en la región Junín, Perú, donde la falta de infraestructura adecuada y la urgencia del parto la obligaron a cruzar un caudaloso río a pie, acompañada del personal de salud.

La mujer, apoyada por otra persona, junto con los valientes trabajadores del centro de salud hicieron frente a las tumultuosas aguas que amenazaban con arrastrarlos en cada paso.

Después de un viaje angustiante de más de dos horas y una travesía peligrosa a través del río, el grupo alcanzó la otra orilla donde una ambulancia los esperaba para trasladar a la gestante al hospital de Pangoa.

Allí, ella pudo finalmente dar a luz de manera segura. Este evento resalta las adversidades que muchas mujeres enfrentan para acceder a atención médica esencial en regiones remotas y la valentía del personal de salud que arriesga su vida para cumplir su noble labor.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas