Santa Anita responde por problemas para peatones en obras del Metro de Lima

Miles de personas tienen que saltar muros de cemento y bloques de plástico para pasar hacia el otro lado de la vía

El hecho ocurrió en la Carretera Central. Foto: América TV

Diariamente, miles de peatones sortean bloques de cemento y de plástico en medio de la Carretera Central, en Santa Anita para cruzar de un lado a otro de la vía debido a la construcción del Metro de Lima.

Al respecto, el gerente de Seguridad de la Municipalidad de Santa Anita, Whitman Ríos, dijo a América Noticias que la responsabilidad del hecho es compartida y se debe planear un reordenamiento.

"Aquí hay una responsabilidad compartida entre la empresa que construye el Metro de Lima y las municipalidades. Hemos coordinado para que nos doten de más efectivos", comentó.

Dijo también que la zona por la que transitan los peatones, en medio de la vía y de los cierres por trabajos, están inhabilitadas o prohibidas.

"El tránsito es una responsabilidad de la Policía Nacional. La zona es prohibida pero la están utilizando. Si ustedes revisan, se darán cuenta que hay un puente peatonal que no es utilizado", dijo.

"La Autoridad Autónoma del Metro tendría que contestar lo de los bloques colocados", ha mencionado. Mientras tanto, los pasajeros incluso saltan estos muros de concreto para cruzar la vía.

Relacionadas