Santa Anita: Hombre fue asesinado cuando intentó escapar de secuestradores

Delincuentes pretendían llevar a empresario a un edificio cuando éste intentó escapar, aquí uno de los sujetos le disparó hasta cuatro veces

Cámaras de seguridad captaron el momento en que secuestrador disparó contra empresario / Captura: Canal N

Lamentable. Un empresario que había sido víctima de un secuestro, fue asesinado cuando pretendía escapar de sus captores en el momento que lo conducían a un edificio en la calle Sol de Oro en el distrito de Santa Anita.

El hecho se suscitó cuando el empresario del rubro de transportes, identificado como Machiavelli Laura Lume, había sido secuestrado por presuntamente una banda integrada por ciudadanos extranjeros, cuando se encontraba entre la calle Michael Faraday con Caracas en el sector de Salamanca en Ate.

Ellos lo condujeron a bordo de un vehículo color negro hasta el sector mencionado en Santa Anita para mantenerlo cautivo al interior de una habitación en el sexto piso de un edificio multifamiliar. Fue cuando era bajado del vehículo cuando pretendió escapar, momento en que uno de los delincuentes le disparó hasta cuatro veces impactándole una bala en la cabeza.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad, el cual mostró al empresario de 43 años tendido en el suelo, mientras los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo usado para el secuestro.

Laura Lume fue conducido de emergencia al hospital por agentes del serenazgo de Santa Anita, lamentablemente llegó cadáver a este centro de salud.

Tras el hecho, la policía realizó un operativo en el edificio donde se pretendía tener al empresario, lugar donde fueron detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes se presume tienen relación con los responsables del secuestro y que se dieron a la fuga. En el sexto piso se encontró más de tres kilos de marihuana y unos 200 gramos y clorhidrato de cocaína 

Familiares del empresario asesinado, informaron que había recibido amenazas desde el mes de enero cuando le solicitaron la suma de cinco mil soles para dejarlo tranquilo, hecho que el empresario no consideró. Al no acceder a estas exigencias, el empresario fue víctima del secuestro y ultimado al intentar escapar de sus captores.

Se presume que los delincuentes recibieron información del entorno de la víctima, quien tendría trabajadores también de nacionalidad venezolana y se presumiría que de ahí habría salido la información para el secuestro 

Relacionadas