Cieneguilla: Efectivos de la policía desarticularon banda que secuestró a ingeniero y su familia

Entre los detenidos se encontraba el cuñado de la víctima, por lo que no se descartó que la pareja del ingeniero esté implicado en el hecho

Policías lograron la captura de los integrantes de una banda dedicada a secuestros / Foto: PNP
Policías lograron la captura de los integrantes de una banda dedicada a secuestros / Foto: PNP

Efectivos de la comisaría de Cieneguilla lograron desarticular una banda de secuestradores luego que cometan este acto en contra de un ingeniero al interior de una casa ubicada en este distrito.

De acuerdo a información brindada por el jefe de la Divpol Este 2, coronel Daniel Jares, los sujetos, pertenecientes a la banda denominada 'Los Secos de Bahía' actuaron luego que el agraviado, identificado como Marcelo Javier llegó junto a su pareja e hijas a una casa de campo en el condominio ecológico Bahía 1.

Fue aquí donde la familia encuentra a dos hombres, quienes se hicieron pasar como los encargados de la vivienda y procedieron a mostrarles los ambientes de la casa. Al llegar al segundo piso, el hombre fue reducido y amarrado con sogas y cintas adhesivas para luego tenerlo cautivo en el baño de uno de los ambientes.

El hombre estuvo encerrado hasta el día siguiente en que uno de los sujetos le solicitó la clave de su celular y cuentas bancarias, Marcelo Javier entonces se niega por lo que los sujetos procedieron a torturarlo de manera física y psicológicamente, amenazándole con matarlo y de abusar de su familia.

Luego de esto, el ingeniero logró escapar y fue ayudado por un transeúnte y fue conducido a la comisaría donde procedió con la denuncia, generándose así el operativo para dar con los responsables del secuestro, quienes fueron capturados.

Fue precisamente en la comisaría que el agraviado reconoce entre los detenidos a nada menos que a su cuñado, hermano de su esposa Vanessa Díaz, Peter Díaz. Al parecer, el secuestro había sido organizado por su propia pareja en complicidad con los sujetos.

Tras la acción de la policía se logró la desarticulación de la banda y recuperar una suma millonaria de dinero que habría pertenecido al ingeniero.

Relacionadas