San Martín de Porres: Raqueteros intentaron asaltar a jóvenes, pero arma se trabó

Los asaltantes tenían como objetivo robar los teléfonos móviles de las víctimas

Intento de robo en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

En un alarmante incidente en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, dos jóvenes estuvieron a punto de ser víctimas de un violento asalto. Los delincuentes, a bordo de una motocicleta, abordaron a los amigos mientras estos se encontraban en una esquina.

Pese a las órdenes de no moverse, los jóvenes optaron por correr, salvándose de un disparo debido a que el arma de los atacantes se trabó. Según testimonios, los asaltantes tenían como objetivo robar los teléfonos móviles de las víctimas.

Este intento fallido de robo ha desatado el temor entre los vecinos, quienes ahora piden a las autoridades mayor seguridad y la captura de los malhechores.

La inseguridad en el distrito se ha hecho palpable, con residentes señalando la falta de presencia policial y Serenazgo. La comunidad espera que la acción policial se intensifique para evitar que este tipo de incidentes se repita y puedan sentirse seguros una vez más en su propio vecindario.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas