San Juan de Miraflores: Exigen identificar a responsable de la muerte de joven universitario

Aldair Morales fue víctima de dos balas perdidas cuando se encontraba en un bus de transporte público en San Juan de Miraflores y presenció el enfrentamiento entre presuntos hinchas de 'U' y Alianza Lima

Foto y video: América Noticias

La familia Morales Salinas está destrozada, perdieron a su hijo mayor, presuntamente, producto de una bala perdida por enfrentamientos entre barras del club Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Aldair Frank Morales Salinas, 'Aldi' como lo llamaba de cariño su familia, era un joven de 28 años, estudiante de arquitectura, esposo y padre de una niña de apenas 3 años. En redes sociales, compartía los momentos felices que pasaba al lado de quienes más amaba.

El último martes, al promediar las dos de la tarde, Aldair salió a comprar materiales que necesitaba para trabajos de la universidad, según cuenta su familia, iba de pie agarrado de la baranda en un bus de transporte público cuando le cayeron dos balas producto de una combate campal entre barras de fútbol en la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores.

Mientras se desarrollaba el clásico para definir al campeón de la liga 1 2023, Aldair se debatía entre la vida y la muerte. Los médicos intentaron extraerle las balas de la cabeza, sin embargo, su situación era muy delicada. En el momento en que hacíamos la entrevista, la familia recibió la noticia que tanto temían. Aldair, no resistió más y falleció de un paro cardiaco.

Según la familia de Aldair, él recibe los proyectiles en la cabeza, cuando pasaba por el puente María Auxiliadora en sentido de sur a norte. Versión que también figura en el parte policial, donde se detalla que Aldair llegó acompañado de su esposa y un compañero de universidad con diagnóstico de hemorragia cerebral.

¿Pero quién mató a Aldair? En la zona no hay testigos del hecho, tampoco rastro de algún bus de transporte público donde haya ocurrido el crimen. La policía, se enteró de lo ocurrido a las seis de la tarde, momento en que se acercan a la clínica a realizar a tomar declaraciones, como figura en el documento.

En la municipalidad afirman que ellos se encontraban en el punto donde estaba la barra e indican que no existe registro del hecho de sangre. No hubo alerta en la central Samu, tampoco de los bomberos. La comuna de San Juan de Miraflores señala que no cuenta con cámaras de videovigilancia en la zona.

La policía ha decidido no pronunciarse sobre el caso de Aldair, pues todavía se están realizando las investigaciones, tampoco han salido los resultados de la necropsia.

A Aldair morales le faltaba apenas un año para convertirse en arquitecto. Esta extraña muerte, atribuida a las barras de la 'U' y Alianza lima, deberá seguir el curso de la investigación, mientras hay una familia que llora a su amado hijo mayor, una pequeña que perdió su papá a causa de un crimen que sigue sin resolver.

Relacionadas