San Borja: denuncian poda indiscriminada de árboles en la Av. Aviación

Alcalde del distrito culpó a la Línea 1 del Metro de Lima

Video: América Noticias

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, denunció que al menos 20 árboles fueron podados de forma indiscriminada en la avenida Aviación por orden de la Línea 1 del Metro de Lima quien no coordinó dicha acción con su municipio. 

Indicó que los árboles ya se encontraban frondosos y que los trabajadores de la empresa Agrosit realizó una poda excesiva que redujo el tamaño de los árboles a la mitad. 

“Es una poda drástica, dramática, inconsulta, sin coordinación con la municipalidad. Se han cortado las Grevileas que tenían ya un tamaño importante”, indicó a la prensa. 

[LEE: Jesús María: dos personas quedaron atrapadas por caída de árbol]

El representante de Agrosit dijo que la Línea 1 del Metro de Lima ordenó una poda para evitar que las ramas choquen con los cables del tren eléctrico y se produzca un accidente. 

Por su parte, Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Públicas de la Línea 1, lamentó lo sucedido e indicó que ya se tomaron medidas contra el proveedor. “Nosotros no hemos querido atentar contra la naturaleza. Creemos que ha sido un problema de descoordinación”, aseguró.

Asimismo, dijo que de ahora en adelante se coordinará mejor con la Municipalidad de San Borja para evitar futuros problemas.

 

Relacionadas