Mausoleo en Comas: alcalde afirma que esperan exhumación de cuerpos

Sostuvo que es la Fiscalía la que debe dar la orden de exhumación y mientras tanto no pueden demoler la construcción

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña. Foto: Agencia Andina

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña. Foto: Agencia Andina

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, se pronunció sobre el mausoleo senderista ubicado en el cementerio del distrito que alberga ocho cuerpos de terroristas. Indicó que se encuentran a la espera de que la Fiscalía ordene la exhumación de los restos y debido a esta demora es que aún no se ha podido proceder a la demolición de la construcción.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía diligencie fecha y hora para la exhumación. Nosotros como municipio hemos hecho todo lo que nos corresponde, les hemos notificado la multa, la orden de demolición, inclusive ya tenemos las fosas a donde serían trasladados los cuerpos, ¿qué falta? La legalidad de la exhumación y eso es con presencia del Ministerio Público”, afirmó. 

[LEE: Mausoleo en Comas: alcalde espera orden judicial para derrumbar edificación]

El alcalde precisó que la Fiscalía aún no ha devuelto el expediente correspondiente. “Entendemos que la Sala le notificó a la Fiscalía, pero la Fiscalía no da respuesta, no ha devuelto el expediente, no ha diligenciado como tendría que haber hecho”, dijo. 

Manifestó que no se puede demoler la construcción mientras los cuerpos no sean retirados y colocados en las fosas del cementerio de Comas, las cuales ya están listas. “El cementerio de Comas tiene fosas, son ocho cuerpos los que están en esta construcción ilegal, no es mausoleo porque no cumple las características y condiciones para que sea uno”, explicó.