Salazar: Me parece lamentable y patético que PPK no quiera asumir su responsabilidad

Señaló que el mandatario debería usar el tiempo en refutar con elementos de juicio la moción de vacancia 

Congresista Milagros Salazar. Foto: gestion.pe

La congresista fujimorista Milagros Salazar lamentó las declaraciones brindadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien desde Puno pidió que lo dejen trabajar. Indicó que, desde su punto de vista, el mandatario no quiere asumir responsabilidades.

“Lamento las expresiones del presidente porque al final nos representa a todos y esta posición que tiene me parece lamentable y patética de no asumir su responsabilidad”, afirmó. 

LEE: PPK: "Me quieren botar después de la Cumbre de las Américas, pero me defenderé"

Además, refirió que la moción de vacancia presidencial presentada en último jueves ante la Oficialía Mayor del Congreso no es la misma que la del pasado 21 de diciembre, sino que cuenta con más argumentos de juicio.

“Definitivamente la vacancia, si comparamos la moción del 21 y esta moción, esta propuesta es totalmente diferente, es multipartidaria, tiene más elementos de juicio y definitivamente es el camino que corresponde seguir y que el presidente tiene que asumir sus activos y sus pasivos”, destacó Salazar. 

LEE: PPK es blanco de críticas y burlas en las redes sociales por citar a San Pedro

Asimismo, la legisladora manifestó que, en lugar de mandar mensajes al Congreso, PPK debería usar sus espacios públicos “para argumentar y refutar con elementos de juicio, técnicamente, lo que dice esta moción”. 

Finalmente, dijo que la reunión que mantendrá PPK con la Comisión Lava Jato debería ser pública. “Esperemos que sea pública esa sesión, que no sea privada, que no sea reservada porque trae muchas situaciones, que se le está agrediendo, que se le está faltando el respeto y eso no es así, yo convocaría porque todos los peruanos queremos que esa sesión sea pública”, señaló.