Roberto Vieira: Toda denuncia debe ser investigada, aquí nadie tiene corona

Parlamentario se mostró sorprendido ante presunto pago de Odebrecht a Mariano González  

Video: Canal N

El presunto pago de dinero de la constructora brasileña Odebrecht al actual parlamentario andino y exministro de Defensa, Mariano González, tomó por sorpresa al congresista Roberto Vieira, quien así lo manifestó esta tarde en diálogo con la prensa.

Según dijo, "Mariano González fue una persona cercana a la campaña, estuvimos trabajando con él y la verdad es que a mí me ha sorprendido, como seguro a todos, al saber que su casa iba a ser intervenida". Como se sabe, en la víspera, la Fiscalía allanó 12 inmuebles en Lima y Callao en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. La vivienda del parlamentario andino no fue intervenida dado que cuenta con inmunidad parlamentaria.

LEE: Caso Odebrecht: Fiscalía allana 12 inmuebles en Lima y Callao

Según el portal Convoca.pe, fuentes cercanas a Mariano González, indicaron que el exministro "recibió un pago de 77 mil soles por unos informes técnicos sobre unos contratos", ello como servicio a un consorcio integrado por Odebrecht.  Ese mismo mes, febrero de 2016, de acuerdo a información de ONPE, el exministro realizó un aporte de 69 mil soles a Peruanos por el Kambio.

Vieira explicó que "todos los aportes (a Peruanos por el Kambio) se bancarizaban e ingresaban (por tesorería), a través de Alfonso Grados". Indicó también que toda denuncia debe ser investigada. "Hay que esperar hasta el último, tampoco no podemos condenar a nadie (…) que toda denuncia se investigue, aquí nadie tiene corona", afirmó. 

Relacionadas