Revocan resolución que excluyó a Gil Shavit de lavado de activos

El empresario y el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentran investigados por presuntos actos de corrupción

Empresario Gil Shavit. Foto: captura de TV

Fue revocada la resolución que excluía al ciudadano Gil Shavit del delito de lavado de activos. Como se recuerda, el empresario y el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentran investigados por presuntos actos de corrupción.

La investigación que afrontan es por la licitación de la obra Vía Costa Verde – Callao, valorizada en más de 313 millones de soles. Las pesquisas continuarán su curso conforme a la acusación planteada por el Ministerio Público.

LEETesoreros de la campaña de PPK en el 2011 niegan aportes de Odebrecht

Recordemos que a pedido de la Fiscalía y la procuraduría, el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional revisó la resolución que archivó la investigación por lavado de activos al empresario Gil Shavit. Este admitió haber facilitado un acuerdo entre la constructora Odebrecht y el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en el proyecto Costa Verde, a cambio de un pago que recibió en su cuenta de la offshore Cardiff International.